Profile

Join date: Jun 28, 2022

About

Si los niveles de colesterol en el organismo son elevados, se forman placas de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos que, al agrietarse, crean un entorno favorable para la formación de coágulos. Las placas estrechan el lumen del vaso sanguíneo.


Tras una prueba de colesterol, el médico decide qué hacer con el colesterol alto, si es necesario. Si la prueba de colesterol muestra niveles altos de colesterol, el especialista suele recetar una costosa medicación -las estatinas- destinada a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es importante que el médico explique que, una vez prescritas, el paciente debe tomar estas píldoras de forma continuada, tal y como sugieren las instrucciones de uso.


Pero los fármacos contra el colesterol tienen ciertos efectos secundarios, que los médicos deben advertir a los pacientes cuando les expliquen cómo tomar las pastillas correctamente. Actualmente existen dos grupos principales de medicamentos para el colesterol: las estatinas y los fibratos. Además, los expertos recomiendan que los pacientes tomen ácido lipoico y Omega 3. A continuación se describen los medicamentos utilizados para reducir el colesterol. Sin embargo, sólo deben utilizarse tras un examen y una prescripción por parte de un médico.



Antes de tomar estos medicamentos, hay que saber qué son las estatinas: qué son, sus beneficios y perjuicios, etc. Las estatinas son sustancias químicas que reducen la producción de las enzimas necesarias para el proceso de síntesis del colesterol en el organismo.


Pero lo cierto es que hasta ahora no hay información precisa sobre si tratar a los pacientes con esos medicamentos es realmente tan seguro y eficaz. De hecho, algunos investigadores sostienen que los posibles daños y efectos secundarios son mayores que los beneficios de las estatinas como tratamiento preventivo de las enfermedades cardiovasculares. Los expertos siguen debatiendo sobre la conveniencia de tomar estatinas, sopesando los pros y los contras.


A pesar de todas las revisiones de las estatinas para reducir el colesterol, es el paciente quien debe decidir si las toma, pero sólo debe hacerlo bajo el consejo de un especialista. Lo importante no son las críticas, sino la prescripción del médico. Si una persona decide tomar estatinas, el factor de elección no debe ser el precio del medicamento, sino sobre todo la presencia de enfermedades crónicas.


Simvastatina precio: https://bit.ly/3HWVexY